jueves, 29 de octubre de 2009


En un sorpresivo acto en la Casa Rosada, la Presidenta Critina Fernandez de Kirchner anuncio de manera oficial y tras leer el decreto, "La asignación Universal por Hijo".
La misma consiste en 180 pesos mensuales para padres de hijos menores de 18 años, y en el caso de hijos discapacitaods,será de por vida. Hasta los 4 años de edad-inclusive-deberá acreditarse el cumplimiento de los controles sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud. Desde los 5 años y hasta los 18 años deberá demostrar, además, la concurrencia de los hijos a escuelas o colegios públicos.

El proyecto, que en sucesivas ocasiones fue reclamado por la oposición, tiene como objetivo universalizar la ayuda del estado.

Con respecto a esto la Presidenta manifestó:"la medida es paleativa" y "no eliminará la pobreza" y agregó: el objetivo del gobierno es"garantizar el trabajo decente de todos los argentinos" y aseguro que éste:"es el unico instrumento para combatir y erradicar la pobreza y hacia eso vamos"

Cristina inició su discurso con la frase:" a todos" y sostuvo:" este es el sistema más redistributivo y más justo, porque paga por cada uno de los hijos, sin distinción"



Con respecto a la distribución dejó en claro que la medida será financiada con fondos de el ANSES."La plata de los trabajadores, se destina a los trabajadores" fue la consigna de la presidenta. Sobre esto se expresó Amado Boudou, Ministro de Economía,y dejo en claro:"cuando uno ve un proyecto de casi 10.000 pesos anuales, hay que ser muy cuidadoso" y agregó:"los otros proyectos hablaban de erogaciones, pero no donde iban a salir los recursos". Por ultimo, aclaró que la implemetación del decreto "no afecta a los jubilados"

Por otro lado, la presidenta enfatizó en que el aspecto principal del decreto es fomentar la escolaridad sostenida.El proyecto establece que cada beneficiado recibira el 80% de la asignacion, cada fin de mes. El restante 20% lo cobrará de manera acumulada en el mes de marzo, presentnado los certificados de alumno regular correspondietes a cada hijo que reciba el plan, ademas de los certificados de vacunas"

La presidenta contó con la presencia del Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, el de Economía, Amado Boudou, la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner y el Jefe de Gabinete, Anibal Fernández.

1 comentario: